INFORMACIÓN ÚTIL

El CIHELA tendrá como sede el “Gran Hotel Plaza Imperial” en la ciudad de Toluca. Les recomendamos hacer sus reservaciones pronto.
Pueden escribir a: reservaciones@hinntoluca.com.mx y ventas09@hinntoluca.com.mx, utilizando el código “CIHELA 2014”.

Una opción más de hospedaje que se les ofrece es el “Hotel del Rey”. De igual manera, pueden escribir a las siguientes direcciones: reservaciones@delrey.com.mx y ventascorp4@delrey.com.mx, indicando su participación en el CIHELA.
La Ciudad de Toluca.

Ubicación y transportes:
Toluca es la capital del Estado de México, es una ciudad industrial ubicada en el Centro de México, con cerca de dos millones de habitantes. Está conectada con la Ciudad de México por una autopista de cuota (55Kms.) y una carretera federal. Numerosas líneas de autobuses llegan a Toluca de todo México, especialmente Primera Plus, Omnibus de México y ETN.
Al Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos llegan vuelos diarios de las principales ciudades de la República (principalmente en Interjet y Volaris) y algunas de Estados Unidos, lo que permite enlace con vuelos internacionales desde Sudamérica, especialmente vía Cancún. Así mismo, la empresa de autobuses Caminante tiene corridas cada hora entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el centro de Toluca o el Aeropuerto de Toluca, cuyo trayecto se hace en una hora y media aproximadamente.

Hospedaje: Toluca cuenta con una amplia oferta hotelera, que incluye establecimientos de diferentes categorías. La mayoría se ubican en la entrada de la carretera de México, pero también los hay en el centro de Toluca y en el municipio conurbado de Metepec.
Hotel del Rey Inn
Fiesta Inn Toluca Centro
Fiesta Inn Tollocan
Plaza Morelos
Quinta del Rey y Quinta del Rey Express
Holiday Inn
Holiday Inn Express
Crowne Plaza Toluca
Atractivos:
Además de otros atractivos culturales, Toluca tiene varios museos importantes, la mayoría ubicados en el centro, como el Museo José María Velasco, Museo Felipe Gutiérrez, Museo Taller Nizishawa, Museo de la Estampa, Museo de la Ciencia y la Tecnología. En los alrededores de la ciudad se pueden visitar varios lugares de interés, como pueblos mágicos (Valle de Bravo, Tlapujahua, Metepec), zonas arquelógicas (Teotenango, Malinalco), conventos del siglo XVI (Metepec, Malinalco, Zinacantepec).
Para mayor información turística y cultural consulte: http://www.toluca.gob.mx/turismo/