La dimensión espacial de la competencia comercial...

ImprimirE-mail
En este libro los autores realizan un estudio de la investigación académica mexicana en el análisis locacional de unidades comerciales y sobre el enfoque contemporáneo de la geografía comercial....
in0050288.png

Precio de lista

$50.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$40.00

Descuento

$10.00

Precio / kg:
Descripción

La dimensión espacial de la competencia comercial

Carlos Garrocho / Tania Chavez / José Antonio Álvarez
 

En este libro los autores realizan un estudio de la investigación académica mexicana en el análisis locacional de unidades comerciales y sobre el enfoque contemporáneo de la geografía comercial.

Contenido:

  • - Insumos
  • Insumos generales
  • Análisis locacional: la dimensión espacial de la competencia comercial
  • Un enfoque reciente en geografía comercial: los sistemas automatizados para la toma de decisiones locacionales
  • Insumos teóricos: el comportamiento espacial de las actividades comerciales
  • Teoría de la conducta del consumidor: el enfoque microeconómico
  • Teoría de Lugar Central: la distribución espacial de las actividades comerciales
  • Teoría de la Interacción Espacial
  • Teoría de la Subasta del Suelo Urbano
  • Insumos metodológicos: el diseño de la estrategia locacional
  • Los factores internos de la firma
  • Información externa a la firma
  • La estrategia locacional
  • Insumos instrumentales: algunas técnicas para apoyar el diseño de estrategias locacionales
  • La intuición y experiencia como técnica de evaluación locacional
  • La técnica de los listados de factores de localización
  • La técnica de jerarquización de sitios
  • Técnicas estadísticas: los modelos de regresión múltiple
  • Técnica de programación no lineal: los modelos de localización-asignación
  • La técnica basada en los modelos de interacción espacial
  • Productos
  • Producto instrumental: un modelo espacial para simular escenarios comerciales
  • Pruebas empíricas de la validez de la TIE en el contexto mexicano
  • Diseño de un modelo de simulación de escenarios comerciales
  • Metodología para la operación del modelo de simulación de escenarios comerciales
  • Producto operativo SADELCOM (Sistema Automatizado para apoyar el Diseño de Estrategias Locacionales de Unidades Comerciales)
  • Diseño de SADELCOM
  • Estructura computacional de SADELCOM
  • Diseño e instrumentación del modelo
  • Manejando SADELCOM: la parte visible al usuario
  • Requerimientos mínimos
  • Instalación
  • Menú principal
  • Producto analítico: diseñando una estrategia locacional para una firma de grandes tiendas de autoservicio
  • Los factores internos de Plux
  • Los factores externos de Plux
  • Simulación de escenarios
  • Consideraciones finales
  • Principales conclusiones
  • Hacia una agenda de investigación
  • Un último comentario

Año : 2003

ISBN: 970-668-051-4

Páginas :200