Ozumba

ImprimirE-mail
El cuaderno que presentamos está enfocado al conocimiento de la población de Ozumba que fue poblado por gente de Tlalmanalco, Amecameca y por mexicas...
cm0090104.png

Precio de lista

$25.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$20.00

Descuento

$5.00

Precio / kg:
Descripción

Ozumba

(Cuaderno municipal IX)

Hernández Rodríguez, Rosaura (Coordinadora)

El cuaderno que presentamos está enfocado al conocimiento de la población de Ozumba que fue poblado por gente de Tlalmanalco, Amecameca y por mexicas. El auge de ese lugar se debió, entre otros factores a la evangelización de los frailes dominicos, los que se esmeraron en su labor, ya que fue por mucho tiempo el único convento de su orden en una región mayoritariamente franciscana.

Además aborda el papel de las unidades familiares en una comunidad de hiladores y tejedores y de los combates militares en esa población que no fueron de importancia bélica, pero sí dañaron a los habitantes, mismos que sufrieron la escasez de maíz y da cuenta de cómo fueron auxiliados por la Junta de provisión de cereales en el estado de Morelos.

Los hechos de guerra fueron protagonizados en la religión por grupos zapatistas y gobiernistas; entre los primeros se destacó la actuación del general Genovevo de la O.

Contenido:

  • Algunas consideraciones sobre la población de Ozumba en el siglo xvii
  • Las pautas de residencia en una comunidad de hiladores y tejedores de Nueva España en la última década del siglo xviii
  • Clemente Antonio Neve y la Academia Pedagógica de Ozumba: 1876-1910
  • Ozumba en la Revolución de 1910

Año : 1997

ISBN: 968-6341-85- 4

Páginas :59