En el callejón del Río se levantaba la casa número 3,  que en la actualidad corresponde  a la que lleva el número 201 de la calle de Aquiles Serdán,  correspondiente a la Casa Toluca de El Colegio Mexiquense, A. C.  (Margarita García Luna)

 

De una antigua casona del callejón del Río a la Casa Toluca de El Colegio Mexiquense, A. C. Inaugurada el 11 de agosto del 2011, es ahora un espacio que nos acerca, aún más, con la sociedad para contribuir a divulgar la labor  de investigación y docencia que durante 26 años ha impulsado El Colegio Mexiquense, A. C.

 

Este sitio se ha consolidado como un espacio complementario en el que se da cumplimiento a los objetivos de El Colegio al estrechar la vinculación con diferentes actores sociales, con quienes compartimos visiones y proyectos.

 

Desde que se concibió como parte de El Colegio, Casa Toluca ha cobrado la importancia que le otorga tener entre sus muros actividades académicas y docentes de gran relevancia. Lo que fue una antigua casa toluqueña en el callejón del Río es hoy un recinto abierto al público, espacio propicio para la reflexión y análisis de diversos tópicos.

 

Esta casa cuenta con una pequeña librería que alberga fondos editoriales de instituciones en Ciencias Sociales y Humanidades como las pertenecientes a la RECCI, la UNAM, la UAEMéx, la Universidad Iberoamericana, entre otras. Además tiene algunas publicaciones de editoriales comerciales que promueven el libro académico en Ciencias Sociales; entre ellas Siglo XXI editores,  Plaza y Valdés, Miguel Ángel Porrúa-Librero Editor y otras.

 

Es el espacio idóneo para la Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las humanidades que promueve actividades como exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, charlas y reuniones de especialistas en el tema y donde autores, lectores y público interesado se da cita para involucrarse en las actividades que El Colegio Mexiquense, A.C. desarrolla de manera continua.

 

Para informes sobre actividades académicas comuníquese a los teléfonos 01 722 218 03 58, extensiones 2 y 703, de lunes a viernes de las 9:30 a las 17:30 horas.