1. Obra Monográfica: publicación no seriada, contiene un texto completo y homogéneo en un volumen o en un número limitado de ellos con un tema específico. Es la aspiración mayor de la política editorial por la calidad académica que encierra.
  2. Serie o colección: es una obra independiente, con numeración o sin ella, se agrupa con otras, cuya temática es similar. Resultan de una misma actividad, o revisten una misma forma y características y que llevan adicionado un título colectivo que se repite en cada una de ellas además del suyo propio. Son obras de investigación más breves y/o sencillas que las contenidas en las obras monográficas. Dentro de ellas tenemos Avances de Investigación, Cuadernos de Trabajo, Fuentes para la Historia y Cuadernos Municipales.  
  3. Obra colectiva: publicación formada con trabajos o escritos de varios autores generalmente sobre un tema común, pero independientes unos de otros.
  4. Compilaciones o Antologías: obra compuesta con extractos partes o materias, tomados de diversas publicaciones o documentos; no se trata de una obra original, sino es el resultado de una tarea de recopilación, selección y ordenamiento. Incluye un breve estudio introductorio inédito por parte del compilador.
  5. Publicaciones periódicas de divulgación: publicación periódica, de temas específicos o generales dirigida al público en general.
  6. Memorias, anuarios, bancos de datos para la investigación, documentos de trabajo y/o investigación: son publicaciones producto de actos académicos, proyectos de investigación o seminarios académicos.  
  7. Revista Científica: Economía, Sociedad y Territorio es una publicación periódica, de temas científicos, específicos, dirigida al público especializado, la cual está reconocida en el índice de CONACYT. Economía, Sociedad y Territorio (EST) se publica tres veces al año por El Colegio Mexiquense, A.C., aborda temas relacionados con las ciencias sociales en el marco de regiones y ciudades específicas, y está abierta a diversos enfoques y metodologías.