Las ferias del libro son espacios donde al autor tiende el puente de comunicación con sus lectores potenciales y abre la posibilidad de establecer vínculos entre las instituciones cuyo  objeto es la creación del conocimiento. Son también espacios culturales donde las distintas disciplinas convergen para innovar en nuevos campos o incursionar en proyectos que surgen entre sus actividades.

Libreria feria

Las ferias del libro son un vehículo importante para vincular a las instituciones y a sus integrantes, y fortalecer  lazos en el desarrollo del conocimiento, difusión y promoción del capital intelectual que cada institución participante tiene para dar respuesta a los problemas que demanda la sociedad.

Por ello, El Colegio Mexiquense, comprometido con un proyecto de desarrollo académico de excelencia en los ámbitos municipal, regional, estatal y nacional, y en conformar un espacio de reflexión y análisis en el conocimiento de las ciencias sociales, tiene también la visión de formular posibles respuestas a las preguntas que surgen en los ámbitos social, económico, político, administrativo y territorial del país mediante las herramientas de la investigación académica y las aportaciones de sus investigadores a través de mecanismos de difusión que convocan a la interacción entre académicos, hacedores de políticas públicas y público en general.

Libreria feria1

Con tal compromiso El Colegio Mexiquense,  A. C. tiene presencia en las cuatro ferias del libro más importantes del país como son la Feria Internacional del Libro Universitario, FILUNI, organizada por la UNAM; la Feria Internacional del Libro del  Estado de México, FILEM, bajo la responsabilidad de la  UAEMéx, en coordinación con el Gobierno del Estado de México; la Feria Internacional del libro de Antropología e Historia, FILAH, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, a cargo del INAH; la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, bajo la dirección de la UDG. De  manera especial, El Colegio Mexiquense, A. C. organiza, en su Casa Toluca, la Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, que en este año tendrá su novena edición.

Así, reiteramos el compromiso de ofrecer un valor agregado a las importantes y diversas actividades que realizan las instituciones en las disciplinas en Ciencias Sociales y Humanidades, acercando al público especializado y al neófito de estas disciplinas el libro académico, mediante las ferias del libro. De esta manera las ferias del libro son una invitación a la integración de una red de relaciones para establecer vínculos  de comunicación entre al autor, el texto y el lector con el anhelo de que el libro cumpla su  función social y  llegue a su destinatario para propiciar y potenciar el desarrollo del conocimiento.

Libreria feria2

Como parte de estos objetivos y para continuar con la celebración del 32 Aniversario  del CMQ, se proyecta ya la 9a Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, a efectuarse en la Casa Toluca, del 8 al 12 de octubre del año en curso. Esta feria será el marco para presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas,  talleres y actividades culturales. Consulte  aquí el Programa de cada una de estas ferias.