Las ferias del libro son espacios donde al autor tiende el puente de comunicación con sus lectores potenciales y abre la posibilidad de establecer vínculos entre las instituciones cuyo  objeto es la creación del conocimiento. Son también espacios culturales donde las distintas disciplinas convergen para innovar en nuevos campos o incursionar en proyectos que surgen entre sus actividades.

Libreria feria

Las ferias del libro son un vehículo importante para vincular a las instituciones y a sus integrantes, y fortalecer  lazos en el desarrollo del conocimiento, difusión y promoción del capital intelectual que cada institución participante tiene para dar respuesta a los problemas que demanda la sociedad.

Por ello, El Colegio Mexiquense, comprometido con un proyecto de desarrollo académico de excelencia en los ámbitos municipal, regional, estatal y nacional, y en conformar un espacio de reflexión y análisis en el conocimiento de las ciencias sociales, tiene también la visión de formular posibles respuestas a las preguntas que surgen en los ámbitos social, económico, político, administrativo y territorial del país mediante las herramientas de la investigación académica y las aportaciones de sus investigadores a través de mecanismos de difusión que convocan a la interacción entre académicos, hacedores de políticas públicas y público en general.

Libreria feria1

Con tal compromiso El Colegio Mexiquense,  A. C. tiene presencia en las cuatro ferias más importantes del país como son la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM; la Feria Internacional del Libro del  Estado de México, FILEM, que organiza la  UAEMéx, en coordinación con el Gobierno del Estado de México; la Feria Internacional de del libro de Antropología e Historia, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, a cargo del INAH; la Feria del Libro Universitario en la Universidad Veracruzana; la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y, de manera especial la Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades que organiza el Colegio Mexiquense, A. C. en Casa Toluca.

Así, reiteramos el compromiso de ofrecer un valor agregado a las importantes y diversas actividades que realizan las instituciones en las disciplinas en Ciencias Sociales y Humanidades, acercando al público especializado y al neófito de estas disciplinas el libro académico, mediante las ferias del libro. Invitándolo también a integrarse en esta red de relaciones para establecer vínculos  de comunicación entre al autor, el texto y el lector con el anhelo de que el libro cumpla su  función social y  llegue a su destinatario para propiciar y potenciar el desarrollo del conocimiento.

Libreria feria2

Como parte de estos objetivos se proyecta ya la 7ª Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, a efectuarse en la Casa Toluca, del 10 al 14 de octubre del año en curso. Esta feria será el marco para presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas,  talleres y actividades culturales. Próximamente podrá consultar el programa de actividades en: www.cmq.edu.mx.