Las ferias del libro son espacios donde al autor tiende el puente de comunicación con sus lectores potenciales y abre la posibilidad de vincular a las instituciones con el objetivo de promover  el conocimiento. Son también espacios culturales donde las distintas disciplinas convergen para innovar en nuevos campos o incursionar en proyectos derivados del encuentro entre expertos e investigadores en formación.

IMG_0603.JPG

IMG_0660.JPG

IMG_0723.JPG

IMG_8926.JPG

Además son el mejor vehículo para integrar y fortalecer  lazos entre instituciones al desarrollar proyectos conjuntos con el común denominador de promover el capital intelectual entre los expertos participantes para dar respuesta a los problemas que demanda la sociedad.

IMG_1067.JPG

Para continuar con un proyecto de desarrollo académico de excelencia en los ámbitos municipal, regional, estatal y nacional para conformar un espacio de reflexión y análisis en el conocimiento de las ciencias sociales, las actividades que enmarcan las ferias del libro son propicias en la formulación de posibles respuestas a las preguntas que surgen en los ámbitos social, económico, político, administrativo y territorial del país mediante las herramientas de la investigación académica y las aportaciones de sus investigadores a través de mecanismos de difusión que convocan a la interacción entre académicos, hacedores de políticas públicas y público en general.

IMG_0832.JPG

IMG_2765.JPG

Por lo anterior y con el compromiso de vincularse con la sociedad, El Colegio Mexiquense,  A. C., tiene presencia en las cuatro ferias del libro más importantes del país: Feria Internacional del Libro de los Universitarios, FILUNI, organizada por la UNAM; la Feria Internacional del Libro del  Estado de México, FILEM, coordinada por la  UAEMéx y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México; la Feria Internacional del libro de Antropología e Historia, FILAH, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, a cargo del INAH; la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, bajo la dirección de la UDG. De  manera especial, la Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, convocada por El Colegio Mexiquense, A. C., en el marco de su aniversario. En esta ocasión la décima edición de esta feria se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre en la Casa Toluca. Los esperamos en Aquiles Serdán número 201, Colonia La Merced, Toluca, Estado de México. Colocar liga de programa de cada una de estas ferias.

IMG_3257.JPG         IMG_2680.JPG        IMG_8830.JPG

Así, reiteramos el compromiso de estrechar vínculos con la sociedad y con los investigadores en formación a través de las diversas actividades que en el marco de estas ferias se llevan a cabo, resultando ser un valor agregado a las importantes actividades que, a lo largo del año, realiza  el CMQ; principalmente, porque estas ferias del libro se reúnen  expertos en temas a fines a las Ciencias Sociales propiciando la reflexión y análisis de los problemas actuales y de interés para la comunidad académica y estudiantil de la localidad. Al mismo tiempo  se promueve una red de relaciones para establecer un diálogo entre al autor, el texto y el lector, con la intención de que el libro cumpla su  función social y  llegue a su destinatario, potenciando así el desarrollo del conocimiento.

IMG_0298.JPG IMG_0853.JPG  IMG_0022.JPG

Finalmente compartimos con la comunidad en general que, en el marco de la celebración del  XXXIII Aniversario  de El Colegio Mexiquense, A. C. la Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades llega a su décima edición con una serie de actividades como son conferencias, mesas redondas,  talleres y actividades culturales, del 7 al 11 de octubre en la Casa Toluca. Consulte  aquí el programa de la 10ª FLCSyH.

IMG_0811.JPG