Cuentos, recuentos y encuentros en la historia mexicana...

ImprimirE-mail
Nada más aburrido que un grueso tomo, en papel amarillento y oliendo a viejo, donde están consignados los interminables nombres y fechas de lugares que ya no existen y hombres que nunca conocimos. Peor todavía es tener que aprender de memoria...
hi0390147.png

Precio de lista

$140.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$112.00

Descuento

$28.00

Precio / kg:
Descripción

Cuentos, recuentos y encuentros en la historia mexicana

Mílada Bazant/Anne Staples (coordinadoras)

Nada más aburrido que un grueso tomo, en papel amarillento y oliendo a viejo, donde están consignados los interminables nombres y fechas de lugares que ya no existen y hombres que nunca conocimos. Peor todavía es tener que aprender de memoria datos inútiles. Pero la historia no es eso, ni tiene por qué envolverse en semejantes andrajos.

De vez en cuando, uno se topa con un maestro de historia que hace divertida e instructiva su clase, que reconstruye con pinceladas brillantes un pasado ligado a nosotros. Esto mismo intentan hacer los pequeños relatos de esta antología que con brillantes pinceladas dan una muestra de lo que puede ser la historia de México desde otro punto de vista, por medio de una lectura fácil y desenfadada en espera de captar a un público lector que más que un simple espectador sea cómplice de este grupo de autores.

 

Contenido:

  • - Época prehispánica
  • - La Colonia
  • - México independiente
  • - Porfiriato y Revolución
  • - México moderno

Año : 1999

ISBN: 968-6341-97-8

Páginas :231