Naucalpan

ImprimirE-mail
La vida de Naucalpan, como la de la mayoría de nuestros municipios, comienza desde tempranas épocas, de las cuales se conservan huesos, tepalcates y piedras que nos indican el paso de seres humanos en diferentes épocas...
cm0080109.png

Precio de lista

$25.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$20.00

Descuento

$5.00

Precio / kg:
Descripción

Naucalpan

(Cuaderno municipal VIII)

Hernández Rodríguez, Rosaura (Coordinadora)

La vida de Naucalpan, como la de la mayoría de nuestros municipios, comienza desde tempranas épocas, de las cuales se conservan huesos, tepalcates y piedras que nos indican el paso de seres humanos en diferentes épocas. En Naucalpan, se menciona que hacia mediados del Preclásico (600 a 800 a.C.), surge Tlatilco. Agrupamiento humano notable, según se deduce de las figurillas de barro encontradas ahí; gracias a ellas se pueden detectar influencias culturales diversas que llegaron a la cuenca de México procedentes de Michoacán, Colima, Guerrero y Morelos, como lo indican la cerámica doméstica, los artefactos de caza, pesca y la cestería de recolección.

Otras comunidades en las que es posible hacer un seguimiento de los indicios de los pobladores son Pueblo Perdido, en el fraccionamiento Boulevares, además de los cerros del Conde y Moctezuma.

Contenido:

  • Arqueología de Naucalpan
  • Naucalpan y Tlacopan en la época colonial
  • La tierra de la gran promesa
  • Naucalpan en la actualidad

Año : 1997

ISBN: 968-6341-84-6

Páginas :69