El estado del conocimiento sobre el mercado del suelo urbano ...

ImprimirE-mail
Los objetivos principales del texto que aquí presentamos son: ofrecer una evaluación de los estudios que se han hecho en México sobre el tema del mercado del suelo urbano desde 1940 hasta la fecha, explorar algunas de las causas que han determinado el ...
ur0060176.jpg

Precio de lista

$95.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$76.00

Descuento

$19.00

Precio / kg:
Descripción

El estado del conocimiento sobre el mercado del suelo urbano en México

Alfredo Delgado/Manuel Perló

Coeditado con el Lincoln Institute of Land Policy.

 

Los objetivos principales del texto que aquí presentamos son: ofrecer una evaluación de los estudios que se han hecho en México sobre el tema del mercado del suelo urbano desde 1940 hasta la fecha, explorar algunas de las causas que han determinado el nivel de desarrollo alcanzado; y sopesar algunas de las consecuencias que ha tenido esta base de conocimiento sobre las políticas gubernamentales de suelo urbano. De igual manera, es de interés de los autores poner a disposición de los lectores la síntesis de todos los trabajos recopilados a lo largo del estudio para su consulta futura.
El texto se divide en dos partes: la primera incluye una descripción y análisis del material revisado, donde además se ordenan los trabajos por origen disciplinario, enfoque teórico utilizado, tipo de fuentes consultadas y cobertura territorial de las investigaciones. También se analizan las posibles causas que han determinado el nivel alcanzado y se comparan algunas de las consecuencias que han tenido sobre la toma de decisiones en materia de políticas de suelo urbano. Finalmente, se presenta un conjunto de conclusiones de carácter general, completado con algunas ideas de carácter prescriptivo que contribuyen al desarrollo futuro del campo de conocimiento.
La segunda parte conjunta la bibligrafía de los 76 trabajos identificados, entre los que se encuentran libros, artículos y documentación gubernamental que se ocupa del tema del mercado del suelo urbano. Los resúmenes se presentan acompañados de una síntesis en que el lector puede ubicar los alcances y límites de cada trabajo y los enfoques particulares de cada uno de los autores.

Año: 2000

ISBN:970-669-019-0

Páginas: 138