Laura Méndez de Cuenca. Su herencia cultural I. Novela/ El ....

ImprimirE-mail
Habrá otra mexicana que tenga un perfil tan fascinante y versátil? Sólo puede comprenderse a profundidad la grandeza humana y profesional de Laura Méndez de Cuenca al sumergirse en ese amplio abanico de escrituras que cumplieron el destino creativo ....
ed0190500-n.jpg

Precio de lista

$340.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$272.00

Descuento

$68.00

Precio / kg:
Descripción

Laura Méndez de Cuenca. Su herencia cultural

I. Novela/ El espejo de Amarilis

Bazant, Mílada (Coordinadora)

Gobierno del Estado de México/ SEIEM/ Fundación UAEMEX/ Siglo XXI editores

¿Habrá otra mexicana que tenga un perfil tan fascinante y versátil? Sólo puede comprenderse a profundidad la grandeza humana y profesional de Laura Méndez de Cuenca al sumergirse en ese amplio abanico de escrituras que cumplieron el destino creativo de su extraordinaria y variada pluma. Como educadora fue una de las más avezadas representantes del país en varios congresos, y comisionada por el gobierno porfirista para estudiar los sistemas educativos de Saint Louis Missouri y Berlín.

Laura Méndez de Cuenca, esta suerte de reina de Midas de la escritura, todo lo que tocó lo convirtió en literatura. Hizo de todos los géneros una vocación de palabras, donde los recursos del lenguaje simbólicamente fueron lo mismo armas de combate, que íntimos refugios; espacios de consuelo, amplificadores para su grito libertario e incluso arenas para el sosiego y la reivindicación con la vida pero sobre todo con la muerte, eterna compañera en su larga cadena de tragedias personales.

La obra literaria de Laura es un compendio multifacético de varia estilística que lo mismo transitó por los cánones del romanticismo, que del modernismo; atravesó el umbral del naturalismo y curtió personajes e historias en el más arrojado realismo. Pero son nuestros autores invitados, con sus estudios introductorios sobre la obra de la escritora, quienes mejor nos han de iluminar sobre el valor y los hallazgos, que mediante una clasificación por géneros, conforman el legado literario de Laura Méndez de Cuenca reconocida como la mejor poeta mujer de su tiempo.

 

Tomo I | Novela

INTRODUCCIÓN GENERAL

  • Laura Méndez de Cuenca. Su herencia cultural
  • Mílada Bazant

NOVELA

ESTUDIO INTRODUCTORIO

  • Profesionalismo de una escritora excepcional en su novela por entregas, espejo de costumbres mexicanas
  • Ana Rosa Domenella y Luzelena Gutiérrez de Velasco
  • El espejo de amarilis | tomo I
  • El espejo de amarilis | tomo II

 

Año: 2011

ISBN: 978-607-03-0317-3

Páginas: 412