Volver a: Urbanismo

Población y medio ambiente. Descifrando el rompecabezas

ImprimirE-mail
La creciente evidencia del deterioro ambiental en el ámbito global, regional, nacional y local durante las últimas décadas ha despertado el interés por el tema de la relación entre población y medio ambiente, que figura como una de las principales ...
ur0040170.jpg

Precio de lista

$95.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$76.00

Descuento

$19.00

Precio / kg:
Descripción

Población y medio ambiente. Descifrando el rompecabezas

(Agotado)

Haydea Izazola (coordinadora)

La creciente evidencia del deterioro ambiental en el ámbito global, regional, nacional y local durante las últimas décadas ha despertado el interés por el tema de la relación entre población y medio ambiente, que figura como una de las principales inquietudes en las agendas de organizaciones como Naciones Unidas, las cuales han tenido una influencia determinante en el desarrollo del conocimiento de la dinámica demográfica.
Como resultado de esta preocupación sobre dicha relación, las investigaciones demográficas se han orientado, principalmente, al estudio de los procesos reproductivos y, en menor medida, los migratorios. No obstante este importante desarrollo del conocimiento y de las propuestas teóricas y metodológicas para estudiar la dinámica demográfica, el aspecto ambiental había quedado rezagado hasta que a principios de los años noventa, actos como la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Cumbre de Rio), así como también las Reuniones Nacionales de Investigación Demográfica en México, reclamaron la atención de los especialistas en población.
Durante septiembre de 1996, con el apoyo de la Fundación McArthur, se organizó el Seminario SOMEDE-ABEP (Associacao Brasileira de Estudios Populacionais) sobre medio ambiente: Percepciones ambientales y dinámica demográfica. El volumen que aquí se reseña contiene una selección de las ponencias presentadas en dicho seminario que abarcan desde los problemas teórico-metodológicos, hasta la presentación de resultados de investigaciones en diversos ámbitos en los que se muestra una variedad de perspectivas y la complejidad de la interrelación existente entre la dinámica poblacional y la dimensión ambiental.

Contenido:

Año: 1999

ISBN: 970-669-017-4

Páginas: 325