Volver a: Novedades

Soy Joaquín Arcadio Pagaza. Yo, de natura admirador ferviente

ImprimirE-mail
El autor se vale de la biografía para describir, en primera persona, la vida del humanista en un lenguaje sencillo, ajeno a los latinismos y al español en desuso, pero sin abandonar el carácter poético,...

Precio de lista

$200.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$160.00

Descuento

$40.00

Precio / kg:
Descripción

Soy  Joaquín Arcadio Pagaza. Yo, de natura admirador ferviente

Ignacio Pichardo Pagaza

 

El autor se vale de la biografía para describir, en primera persona, la vida del humanista en un lenguaje sencillo, ajeno a los latinismos y al español en desuso, pero sin  abandonar el carácter poético, como el lector podrá apreciar en las hermosas composiciones del literato biografiado, Joaquín Arcadio Pagaza.

En el Centenario luctuoso del poeta, ilustre hijo de Valle de Bravo, personaje devoto y amante de la naturaleza, de la que emana su obra, en 1982 fue elegido como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y  reconocido árcade romano, por la Academia de la Arcadía de Roma, en 1889. Obispo de Veracruz y poeta sobresaliente de la literatura nacional.

Con una actitud emotiva y un lúcido ejercicio de recreación autobiográfica, no exento de rigor histórico, el autor describe la vida y la obra a manera de biografía y la dirige al lector como una generosa invitación para conocer la devoción y arrobamiento por la naturaleza que Joaquín Arcadio Pagaza dejó plasmada en su obra.

 

Contenido:

 

Año: 2018

ISBN: 978-607-8509-36-2

Páginas: 323