Volver a: Historia

Prácticas editoriales y cultura impresa entre los intelectuales latinoamericanos en el siglo XX

ImprimirE-mail
Los autores buscan comprender la relación entre los intelectuales latinoamericanos y el mundo de la edición durante el siglo XX. Reflexionan también sobre los mecanismos...

Precio de lista

$290.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$232.00

Descuento

$58.00

Precio / kg:
Descripción

Prácticas editoriales y cultura impresa entre los intelectuales latinoamericanos en el siglo XX

Granados Aimer y Sebastián Rivera Mir (Coordinadores)

 

 

Los autores buscan comprender la relación entre los intelectuales latinoamericanos y el mundo de la edición durante el siglo XX. Reflexionan también sobre los mecanismos, prácticas y desafíos que escritores, políticos, editores y académicos enfrentaron  al producir y poner en circulación libros y revistas, cuestionándose, al mismo tiempo ¿Cómo se conformó la relación estrecha entre editar y pensar Latinoamérica? Esta es una de las preguntas que impulsó cada uno de los aportes contenidos en este libro.

En esta obra se analizan experiencias y prácticas editoriales desarrolladas en distintos países latinoamericanos así como las  evidentes relaciones entre el espacio editorial mexicano y su repercusión en la producción de libros en Argentina; o cómo desde Chile o Colombia los procesos editoriales no dejaban de avizorar lo que pasaba en México y en toda Hispanoamérica. Los autores coinciden en que los editores e intelectuales suponían que su espacio vital estaba mucho más allá de sus propios países, por lo que la mirada analítica continental se impuso desde el mismo objeto de estudio.

La obra retoma los avances que se han hecho en los últimos años en el campo de la historia intelectual y de la edición, a la vez que busca convertirse en un punto de partida para nuevas exploraciones.  Finalmente, los autores pretenden impulsar discusiones y debates que permitan complejizar la comprensión sobre la historia latinoamericana, de sus ideas, de sus actores y de sus prácticas culturales.

 

 

Contenido:

 

Año: 2018

ISBN: 978-607-8509-41-6

Páginas: 284