Volver a: Historia

Tradiciones y conflictos. Historias de la vida cotidiana...

ImprimirE-mail
Este libro aborda lo cotidiano como un reflejo de la sociedad en que se vive, pero hay aspectos de la cotidianidad que, a su vez, determinan cambios sociales. El estudio de la vida cotidiana...
hi0730413.jpg

Precio de lista

$217.00

Precio base con impuestos
Precio de venta con descuento
Precio de venta

$108.50

Descuento

$108.50

Precio / kg:
Descripción

Tradiciones y conflictos. Historias de la vida cotidiana en México e Hispanoamérica

PILAR GONZALBO AIZPURU,MÍLADA BAZANT
 
Coeditado con El Colegio de México, A. C.

 

Este libro aborda lo cotidiano como un reflejo de la sociedad en que se vive, pero hay aspectos de la cotidianidad que, a su vez, determinan cambios sociales. El estudio de la vida cotidiana que abarca todos los aspectos del ámbito vital, puede y debe rescatar anécdotas, identificar personajes y describir circunstancias, pero su valor depende de la interpretación que se les pueda dar como instancias representativas de un modo de vida. La imagen superficial de una vida placentera y una sociedad en armonía puede ocultar violencia interna y contradicciones que estallan en conflictos repentinos. Al conocer la manera en que nuestros antepasados vivieron y resolvieron sus problemas cotidianos, podemos adentrarnos en el sentido que dieron a sus vidas, los sentimientos que los impulsaron y la conciencia que tuvieron de sus propias identidades.

Represión, miedo y violencia, como afecto, lealtad, y alegría, son expresiones de reacciones y sentimientos propios de la vida cotidiana en los que con frecuencia se enfrentan dos generaciones representantes de la modernidad y de la tradición. Adaptación y rebeldía son respuestas propiciadas por sentimientos y prejuicios que sólo se generan y se expresan dentro de un marco cultural. Esto es lo que vemos a lo largo de las páginas de este libro, en los protagonistas, acontecimientos y situaciones de distintas épocas y países de nuestro continente.

 

Contenido:

 

LAS MANIFESTACIONES VIOLENTAS DE LOS CONFLICTOS SOCIALES

 

 

LAS CRISIS ENTRE LA TRADICIÓN Y EL CAMBIO

El espacio compartido. Relaciones familiares en el hogar

 

 

 

 

LOS RECURSOS DE ADAPTACIÓN

 

 

 

LAS NUEVAS MINORÍAS

 

 

 

Año : 2007

ISBN: 968-12-1240-1

Páginas : 413