Alternative flash content

Requirements

REPORTES

Características:

Se deberán reportar las actividades de las OSC en la región de atención durante el año. Se espera tener una sumatoria de eventos.

Los eventos reportados deberán sujetarse al formato anexo

El Observador deberá incluir un comentario analítico a cada evento reportado. Los que se requiere es una breve fotografía comentada de cómo se ha desempeñado la Sociedad Civil, en su conjunto, e su región durante un año.

El reporte deberá incluir también una introducción o conclusión que en conjunto no deben exceder de 1500 palabras.

Además del reporte general del evento, actores y procesos, el reporte puede incluir un análisis detallada de un fenómeno, actor para el autor haya tenido el evento, actor o proceso reportado, o puede avocarse al análisis detallado de un fenómeno, actor o proceso en particular que, a juicio del observador tenga una relevancia especial o trascendencia a nivel nacional.

Los reportes NO serán trabajos teóricos sino documentos fundamentalmente descriptivos-analíticos que presenten información de primera mano sobre el actor (es) o proceso (s) que se presente (n). En ese sentido se recomienda no trabajar con cifras a otros autores y sólo incluir bibliografía en el documento cuando los procesos hayan sido sistematizados previamente.

Se recomienda especialmente ser muy precisos en cuanto a los NOMBRES de las organizaciones que participen en los procesos observado

Se recomienda enfáticamente dado que será de mucha utilidad para trabajos de investigación futura que el Observador incluya el correo electrónico de las organizaciones o de alguno de los participantes de los procesos observados.

El anexo I incluye el formato base para los reporte.

CONTENIDO:

¿Qué reportar?

Grupos emergentes de la sociedad

Manifestaciones civiles de importancia

Estrategias innovadoras de cooperación entre organizaciones y/o con otros actores: Alianzas de las OSC´s con la iniciativa privada, el gobierno, la académica, etc.

Formas organizativas novedosas y experiencias exitosas, o fracasos importantes que puedan enseñar algo a nivel nacional

redes de organizaciones, de ciudadanos. Coaliciones ciudadanas

Impacto de cambios macroeconómicos o de política regional o local que hayan sido significativos para las OSC en la región (leyes, alianzas políticas, cambios sociales, etc.)

Y cualquier otro elemento que se considere que pueda apartar elementos novedoso al estudio de las OSC a nivel nacional

Sobre casos en los que se considere que las OSC de la región tienen lecciones que ofrecer a otras OSC del país.

Sobre eventos o situaciones que se sospeche puedan replicar o tener ecos en el resto del país.

ESTILO

Los reportes deberán presentarse en formato electrónico. Fuente: Times New Roman, simple, tamaño 12, en interlineado sencillo.

RESULTADOS

Los reportes que se obtengan serán publicados en el "Anuario de la Sociedad Civil en México", documento final que recopilará la información de los observadores durante el año. La publicación final dependerá de los resultados de la dictaminación de los reportes.

En cada reporte, su(s) autor(es) totalmente reconcido(s). Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su aportación dentro del anuario.