Valeria ValleValeria Marina Valle - Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), UNAM

Profesora investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es doctora en Ciencias Políticas y Sociales y maestra en Estudios en Relaciones Internacionales por la UNAM y licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Realizó estancias de investigación en la Universidad de California en Berkeley en 2010, en el Centro de Estudios Europeos de la New York University (NYU) en 2005 y en el Instituto Universitario Europeo en Florencia en 2002. Cuenta con varias publicaciones y ha sido profesora en diferentes instituciones.

Líneas de investigación: Regionalismo e interregionalismo; Cooperación internacional para el desarrollo; La geopolítica de la energía y el medio ambiente.

Socios estratégicos

Cconoce las instituciones con las que colabora la REMECID

Trabaja en CID

Oferta laboral en el campo de la cooperación internacional

Estudios en CID

Consulta la oferta educativa en CID

VER

Canal del Congreso

Bitácora del Senado de la República

"Reporte Multilateral" de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.

Contacto

¿Quién está en línea?