Beatriz SchmuklerBeatriz Schmukler - Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Profesora investigadora del Instituto Mora, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Es Doctora en Sociología por la Yale University. Las líneas de investigación sobre las que ha desarrollado sus trabajos académicos son políticas de prevención de violencia familiar en México y políticas de equidad de género en la cooperación internacional y que la han llevado a formar y dirigir un grupo de investigación en democratización familiar, así como a la creación del programa de capacitación en prevención de violencia de género en las familias que se desarrolla en el Instituto Mora en forma virtual y presencial. El equipo de democratización del Instituto Mora ganó el concurso 2009 del fondo INMUJERES CONACYT para la formación de una comisión comunitaria en el estado de México, para la prevención de violencia de género. En 2010  recibió el apoyo de CONACYT para la formación de agentes de desarrollo local para la democratización familiar en los  estados de México, Morelos y Oaxaca. Es autora y coordinadora de trece libros y numerosos artículos en revistas y libros colectivos, nacionales y extranjeros. Actualmente es asesora académica del Proyecto Prevención de la violencia de Género con el Enfoque de Democratización familiar en la ciudad autónoma de Melilla, Universidad de Granada. Ha recibido el apoyo de PNUD, Fundación Kellogg, Fundación TInker, Fundación Ford, CONACYT, FONDO INMUJERES CONACYT, INDESOL, OEA, entre otras instituciones. Pertenece a la Comisión Evaluadora del Fondo Inmujeres Conacyt y miembro fundador del Consejo de Profesionales para Políticas de Desarrollo de la UNAM.

Líneas de investigación: Políticas de Género y familia; Políticas de prevención de violencia familiar en México; Políticas de equidad de género en la Cooperación internacional; Construcción, capacitación y seguimiento del enfoque de democratización familiar; Co-construcción de conocimientos en la cooperación internacional, entre miembros de organizaciones de la sociedad civil e investigadores de instituciones académicas; Transversalización de la equidad de género en la cooperación Internacional y en las políticas sociales gubernamentales.

Socios estratégicos

Cconoce las instituciones con las que colabora la REMECID

Trabaja en CID

Oferta laboral en el campo de la cooperación internacional

Estudios en CID

Consulta la oferta educativa en CID

VER

Canal del Congreso

Bitácora del Senado de la República

"Reporte Multilateral" de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.

Contacto

¿Quién está en línea?