Luis Ulloa Rivera - Instituto Politécnico Nacional

Profesor-investigador del Instituto Politécnico Nacional. Es consultor en temas medioambientales y políticas públicas en cooperación internacional y actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de la Fundación Politécnico A.C. Es doctor en Derecho Internacional, otorgado por la Universidad de Salamanca, España y maestro en Estudios Internacionales. Ha participado en diversos seminarios y congresos en Francia, Italia, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y México en temas relacionados con la política exterior, la cooperación internacional para el desarrollo, ciencia y tecnología, educación tecnológica, procuración de fondos, medio ambiente,nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tics).Ha publicado libros y diversos artículos sobre cooperación técnica internacional, educación y desarrollo, economía y derecho internacional de la Unión Europea. Ha publicado y colaborado en diversos libros y otras publicaciones. Ha sido consultor en organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), realizando trabajos conjuntos con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en temas de evaluación de proyectos de política exterior, medioambiente y cooperación internacional. Como consultor del Banco Mundial coordinó diversos programas de cooperación al desarrollo; ha instrumentado Programas de internacionalización con instituciones educativas mexicanas.

Líneas de investigación: Cooperación Internacional en el ámbito educativo.

Socios estratégicos

Cconoce las instituciones con las que colabora la REMECID

Trabaja en CID

Oferta laboral en el campo de la cooperación internacional

Estudios en CID

Consulta la oferta educativa en CID

VER

Canal del Congreso

Bitácora del Senado de la República

"Reporte Multilateral" de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.

Contacto

¿Quién está en línea?