RafaelRafael Velázquez Flores - Universidad Autónoma de Baja California

Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California. Obtuvo su licenciatura y maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con el apoyo de la beca Fulbright, obtuvo su doctorado en Estudios Internacionales en la Universidad de Miami. Entre los cargos académico-administrativos desempeñados, fue director del programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del CIDE, secretario académico de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, director de la Carrera de Relaciones Internacionales del ITESM Campus Estado de México, jefe del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad de Quintana Roo y jefe de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad del Mar, campus Huatulco. Es autor del libro Factores, bases y fundamentos de la política exterior de México, coordinador de los libros: La política exterior de México bajo un régimen democrático:¿Continuidad o cambio? y Retos e Interrelaciones de la Integración Regional: Europa y América. Es miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI) y del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Líneas de investigación: Cooperación internacional descentralizada; Política Exterior de México.

Socios estratégicos

Cconoce las instituciones con las que colabora la REMECID

Trabaja en CID

Oferta laboral en el campo de la cooperación internacional

Estudios en CID

Consulta la oferta educativa en CID

VER

Canal del Congreso

Bitácora del Senado de la República

"Reporte Multilateral" de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales.

Contacto

¿Quién está en línea?